Raíces de Castilla pone en marcha un brainstorming o “tormenta de ideas” que favorezcan una pronta recuperación

El sector turístico se ha visto muy afectado por la pandemia del COVID-19, y todas las empresas, asociaciones y entidades que conforman la Mancomunidad Raíces de Castilla también se ha visto afectada por ello.

El sector turístico es uno de los más afectados por los efectos de la crisis del coronavirus. En un principio la alerta se desató ante el descenso de turistas chinos, pero la expansión de la pandemia ha puesto en jaque a todo el sector mundial. Desde la WTTC, la Organización Mundial del Turismo, sostienen que el negocio mundial puede caer un 25%. Raices de Castilla06

Al dejar de viajar, las personas van a dejar de utilizar medios de transporte, hoteles, restaurantes o bares. Podemos considerarlo como un cierre total de tres meses seguidos de toda actividad turística tanto vacacional como de negocios. La pandemia sin duda va a tener un efecto perceptible en términos macroeconómicos, porque el turismo supone en torno al 13% del PIB y del empleo en nuestro país.

Raices de Castilla05

El lado positivo es que el mercado turístico es muy ágil y flexible, por lo que una vez que se despeje la incertidumbre que rodea ahora al coronavirus, la recuperación podría ser rápida. Además, todo apunta a que este año habrá un repunte del turismo de interior.

Una vez se levante el estado de alarma y volvamos a una cierta normalidad, la gente tendrá un cierto miedo a viajar fuera y se decantará por el turismo nacional y de interior. Eso ayudará mucho a valorizar destinos con sentido y potencial como las tres localidades que formamos Raíces de Castilla. Desde la Mancomunidad estamos trabajando en escenarios futuros para estar preparados una vez podamos volver todos a la normalidad.

Frias03. Calles

Es por ello por lo que os queremos hacer participes a todos de un brainstorming, es decir, crear entre todos una tormenta de ideas con el objetivo de generar nuevas ideas sobre una pronta recuperación en nuestra región. Todas esas ideas, inquietudes y comentarios que nos hagáis llegar serán de gran interás.

Muchas gracias y mucho ánimo en estos momentos tan difíciles para todos.

Información facilitada por: Mancomunidad Raíces de Castilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s