“A tres horas de…”, los mejores viajes de un día o un fin de semana para realizar desde las ciudades más visitadas del planeta.

De Austin a Bogotá́, de Viena a Wellington, este libro descubre los mejores viajes de un día y de fin de semana en una, dos o tres horas de 60 de las ciudades favoritas de Lonely Planet. 894 escapadas fantásticas desde tus ciudades favoritas.

La mayoría de las ciudades de este libro podrían llenar una vida con nuevas experiencias, pero un viaje corto en tren, autobús o automóvil abre un mundo de posibilidades para explorar en “A tres horas de…” encontraras la inspiración para disfrutar de nuevas experiencias fuera de los limites de los destinos principales.

A solo una hora y 40 minutos de Ciudad del Cabo, por ejemplo, se pueden avistar ballenas que se abren desde el sendero del acantilado en Hermanus; a dos horas de Manhattan se puede surfear en Rockaway Beach; y cerca de Beijing, puedes elegir entre hacer rafting en un pintoresco desfiladero, visitar los templos de la era Jin o hacer senderismo por la Gran Muralla.

También se incluyen secciones especiales con las mejores ciudades costeras de África, los mejores retiros de Japón, los tours de comida y bebida en América del Norte que no puedes perderte, las bodegas de Europa que merecen una visita, las experiencias indígenas más fascinantes de Oceanía y los mejores destinos de vida natural en América Latina.

Una nueva colección de Lonely Planet centrada en escapadas para vivir experiencias.

Subimos por la costa desde Seaford Bay, agarrándonos a las rocas y los matojos de hierba a medida que el camino se empinaba. Alcanzamos la cima del promontorio y el frio aire del mar nos entró de golpe en los pulmones y en la cabeza. Al doblar la siguiente curva los vimos, eran los Seven Sisters, una ondulada serie de acantilados de creta situados en el sureste de Inglaterra, nuestro destino para ese día. Eran tan blancos que parecía que nos iluminaran la cara con su resplandor. Para celebrarlo abrimos el termo del café́; solo eran las diez de la mañana y estábamos satisfechos con nosotros mismos.

Al despertarnos aquella mañana de sábado, tras una semana de trabajo y con la cabeza aun llena de listas de cosas por hacer y de correos electrónicos que escribir, decidimos que teníamos que salir de la ciudad. Necesitábamos una aventura, otro paisaje y aire fresco para dar valor al fin de semana. Y ahí́ estábamos, solo dos horas y media más tarde, y teníamos todo el diga por delante.

Resulta fácil quedarse atrapado en la jungla urbana; “cuando un hombre está cansado de Londres, está cansado de la vida”, reza una famosa (y algo irritante) cita de Samuel Johnson. Es cierto que la mayor parte de las 60 ciudades que aparecen en este libro ocuparían toda una vida, pero Samuel Johnson debería haber añadido que la ciudad es solo el punto de partida. Un sencillo trayecto en tren, autobús o coche nos puede acercar a un mundo aun por descubrir: lugares prehistóricos de piedras que siguen en pie, majestuosas catedrales, bosques, viñedos, animados festivales culturales, pubs rurales y preciosas sendas por acantilados. Y todo a tres horas como máximo.

Con este libro esperamos animar a mirar más allá́ de los limites de la ciudad para la siguiente aventura. Ya se esté en Delhi, Vancouver, Brisbane o Roma, y tanto si se vive o se trabaja allí́, como si se está de vacaciones o de paso, si se dispone de un día libre recomendamos ampliar el enfoque.

A solo una hora y cuarenta minutos de Ciudad del Cabo se pueden ver ballenas desde el camino del acantilado de Hermanus; a dos horas de Manhattan se puede hacer surf en la playa de Rockaway; y, si se dispone de tiempo en Pekín, se puede optar entre hacer rafting en una bonita garganta, visitar templos de la era Jin o caminar por la Gran Muralla, todo a un máximo de tres horas de la ciudad.

Las 60 ciudades se acompañan de un mapa de los alrededores, con hasta 18 puntos interesantes en un radio de tres horas. Estos destinos están clasificados por colores según el tema, para encontrar facialmente lo que se busca: actividades al aire libre, arte y cultura, historia, fiestas y celebraciones, cine y música o gastronomía.

Los apartados correspondientes se clasifican según el tiempo necesario para llegar desde el centro de la ciudad, de modo que tanto si se dispone de un par de horas o de una semana, se puede encontrar la aventura adecuada, si no a la vuelta de la esquina, sí a un máximo de tres horas.

Para más información a prensa: 
Lola Escudero. Directora de Comunicación GeoPlaneta – Lonely PlanetTel: 91 423 37 11  –  619 212 722 / lescudero@planeta.es / www.lonelyplanet.es / Twitter: @lonelyplanet_es / Facebook: @LonelyPlanetEspana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s